lunes, octubre 28, 2024

Mientras tanto...

En España se está viviendo una situación política sin parangón, solo comparable a períodos ominosos que acabaron en contienda, donde toda arbitrariedad pasa a ser posible con el control adecuado de instituciones, medios de comunicación, burócratas y sus masas dependientes. Es llamativo como mucha gente respira cierta tranquilidad porque, dicen: "estamos en la UE". 

En 2024 solo se pueden distinguir los países que tienen soberanía de los que no la tienen. Aquellos que pueden tomar decisiones basándose principalmente en el interés de su nación sin encomendarse a una potencia que les conceda la oportuna anuencia. España no tiene soberanía, pero además está tutelada por diferentes poderes con intereses muy ajenos a los de los españoles. No en vano, si hemos vivido una progresiva degradación con unas políticas a través de unos partidos y un sistema, y la población insiste en esperar nuevas soluciones o esperanzas de las mismas propuestas y proponentes, conocemos qué final nos aguarda por repetido.

Mientras tanto, existe otro país que actualmente está debatiendo su soberanía y se decidirá en breve. En los últimos tiempos ha actuado como un proxy de ciertos intereses ya programados, y no van a dejar que exista una intromisión que pudiera interferir en sus planes, aunque la lucha es intensa y los bandos más reforzados que nunca.

En breve conoceremos el destino que aguarda a Occidente, aunque muchos todavía no lo sabrán. Una mayoría de la población continuará ajena o pendiente de detalles irrelevantes mecidos por estruendosos altavoces que siempre entonan la misma cantinela.

No hay comentarios: